Maternidad: ¿dulce o triste realidad?

Si deseas leer éste artículo te invito a mi nuevo blog: CRIANZA A LA ANTIGUA PARA LOS NIÑOS DEL FUTURO

6 pensamientos en “Maternidad: ¿dulce o triste realidad?

  1. OMG!!! que tanta razon tienes!!! hace unos dias, una semana yo creo comence a darme cuenta de esto… y a raiz de que mi hija no soporta muchas cosas (unas de ellas esperar y el CALOR), y que el Aire de mi carro se descumpuso… ella comenzo a quejarse descontrolada e irrritantemente… AYYY AYYY AAAAAYYYY QUE CALOOOOOR NO AGUANTOOOO ME DERRITO COMO CHOCOLATITOOOOO!!! (jajajaj) bueno ibamos en el carro y a diferencia de otras veces en que me sentia mas estressada irritada y demás, aproveche para darle una leccion, mira veene, vez ese señor que va en bicicleta???? – si.. – bueno pues el tiene mucho mas calor que tu, el tiene que ir a su casa en bicilceta, ha de tener mucha sed tambien y tal vez no tenga para comprarse una botella de agua como la que estas tomando tu… eres muy afortunada mi vida… (Silencio),- VEz a ese señor descalzo (indigente), el piso esta muy caliente, y sin embargo el no se queja…, tienes tantas cosas que muchos desean y aun asi no estas feliz… valora tus cosas y no te quejes!! despues de eso se hizo la calma y las risas comenzaron…

    • Super bien Claudia!.. . Así son nuestros niños, pero que bueno que como tú dices, le diste una lección .. Aveces nos pasa que nos queremos poner a su nivel a quejarnos y llorar junto con ellos. (sobre todo con éste calorcito jaja) De ahí que tenemos que sacar al adulto dentro de nosotros para enseñarles a ellos a reaccionar y también a aguantar las incomodidades…así es la vida 😉

  2. Mis amigas me invitan a ir al gimnasio y lo considero innecesario ya que siempre al final del día estoy mas adolorad que si uniera hecho pesas y es por todo el trabajo que tengo con mis niños pero lo disfruto taaaaanto que quisiera que no crecieran nunca, ellos me inspiran me enseñan me sorprenden todos los días y desde que llegaron a mi vida no he tenido un solo día de aburrimiento nos han llenado de felicidad a mi esposo y a mi, el otro lado de la moneda es que tengo una carga por tantos comentarios de gente que da a entender que la maternidad es lo peor del mundo y lo mas triste es conocer casos donde los padres hacen todo lo posible por deshacerse de sus hijos encargandolos con abuelos o gente extraña con tal de no dedicarles tiemPo y se están perdiendo lo mejor de la vida, me duele tanto ver niños abandonados emocionalmente ignorados y lastimados por la indiferencia y comodidad de sus padres,ojalá día a día se levanten mas madres dedicadas y entregadas, Diana gracias por esta página Dios te siga bendiciendo

    • Tienes toda la razón Cynthia!. Parece que algunos padres se inventan algún pretexto para dejarlos donde sea. Lamentablemente y sin lugar a dudas pagarán un precio por esa indiferencia. Que triste como de verdad parece que las suegras, las mamás las vecinas y casi cualquier mujer adulta esta enseñando a las mamás nuevas la cultura de que dejen a sus hijos y corran a seguir sus sueños. Como ya lo he dicho no tengo nada en contra de perseguir tus sueños, siempre que no te lleves a tus hijos entre los pies. Esas abuelas después se van a lamentar por sus nietos que están creciendo solos. Las generaciónes pasadas tuvieron mayormente a su mamá en casa. Esta nueva idea de que la realización femenina está más allá de su casa, ya se fue muy lejos! y pronto se verán las consecuencias.Mi deseo es que podamos volver nuestro corazón al de nuestros hijos, para que como consecuencia el se ellos se vuelva hacia nosotros.Esta es la esencia de una sociedad sana, No hay de otra. Y empieza y termina en los papás.

  3. Diana con todo y lo largo del post.. lo lei todoo! jaja… pues yo no soy mama, pero espero con el favor de Dios proximamente serlo jeje…

    muy interesante y muy real tu post… me da mucha tristeza ver padres que hacen parecer que sus hijos son un estorbo para disfrutar de la vida… “es que no puedo hacer esto o esto otro por los niños… ”

    es obvio que cuando tienes niños, tu vida va a cambiar, no puedes esperar a que siga igual…

    desde el punto de vista de las parejas que se nos ha complicado tener hijos… te da hasta coraje ver a los padres que no disfrutan de la bendicion de tener hijos y ponen cientos de cosas como prioridad antes que a sus hijos… o los que irresponsablemente tienen hijos que no quieren…

    Por otro lado… disfruto mucho ver a madres como tu.. que con todo y las sorpresas han encontrado el lado maravilloso de la situación y lo disfrutan sin quejarse… y me encanta ver a tus hijos, tan inteligentes, tan despiertos, tan bien portados, tan limpiecitos y arregladitos… y sobre todo tan felices

    • El tener hijos cambia radicalmente tu vida. Eso es un hecho, pero a algunos les cuesta mucho aceptar su nueva realidad, y prefieren buscarle salida. Yo sé que tu serás de las mías Lucy jaja!,.. y se cuando llegue disfrutarán al máximo esta etapa, que claro que esta llena de retos, y exigencias, pero también de mucho aprendizaje, y nuevas experiencias…¡Gracias por los cumplidos de mis hijos! me encanta verlos arregladitos jaja, es parte de la diversión, sobre todo las niñas que se dejan poner de todo 😉 ..y el verlos felices no tiene precio!!

Responder

